Tras psicosis, a medias se restablecen municipios del surponiente de Morelos
Tras una parálisis social, económica, educativa y laboral en varios municipios de la zona sur poniente de Morelos, a causa de las amenazas de grupo criminal en contra de los habitantes, la mañana de ayer comenzaron a restablecerse algunas actividades, principalmente el transporte público.
Anunciaron la reanudación de clases para este día, los taxistas de servicio colectivo trabajaron a un tercio de sus unidades, algunos comercios abrieron sus puertas y las calles poco a poco comenzaron a tener personas caminando, luego de lo que se consideró como “Toque de Queda” desde el pasado viernes.
Para algunos fue una “sicosis colectiva” sin fundamento, pero para la gente del pueblo que radica en Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatetelco y Coatlán del Río, vivieron en carne propia las muchas ejecuciones de comerciantes y vecinos del rumbo, así como la quema de taxis y homicidio de choferes, gente descuartizada por doquier, cabezas humanas tiradas en el centro de Tetecala y atrás de la Iglesia de Coatlán del Río con sendas amenazas, era suficiente para saber lo que estaba pasando y no era una locura.
Los vecinos se mofaron de la presencia del helicóptero oficial que sobrevoló el lunes por la mañana la zona con código rojo, con elevada altura, temerosos de sufrir una agresión desde tierra, así como el “desfile” de carros de soldados y policías, pero en cuanto estos pasaban por algún pueblo en grupo, por el otro lado los grupos criminales siguieron haciéndose presentes en un desafío a la autoridad.
sí mismo, la amenaza en contra de profesores y estudiantes del CBTis, secundaria y hasta primarias fue tomada muy en serio por la población ya que advertían matar a cualquier chamaco uniformado que intentara ir a clases, por eso se suspendieron las actividades. pero para este día parece que retornarán a sus actividades bajo promesa de la autoridad que mandará a cuidarlos.