Impepac va por más dinero para consulta y deuda, confirmó

Pretende más de 5mdp sólo para un proceso en Tetelcingo

Impepac va por más dinero  para consulta y deuda, confirmó
El consejo estatal del IMPEPAC, aprobó solicitar al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal de más de 11 millones de pesos para llevar a cabo la consulta indígena de Tetelcingo

El consejo estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, aprobó solicitar al gobierno del estado una ampliación presupuestal de más de 11 millones de pesos para llevar a cabo la consulta indígena de Tetelcingo y pagar una deuda que se mantiene con el Instituto Nacional Electoral.

Fue la mañana de este lunes cuando los consejeros del órgano electoral aprobaron en sesión responder que se llevará a cabo la consulta previa respecto a la creación del municipio indígena de Tetelcingo, para lo cual se requiere de la cantidad de cinco millones 211 mil 168 pesos para su realización, por lo que se aprobó solicitar una ampliación presupuestal al Gobierno del Estado por dicha cantidad.

Además, los consejeros también aprobaron solicitar una ampliación presupuestal por cinco millones 891 mil 462 pesos para el pago del adeudo contraído con el Instituto Nacional Electoral, conformidad con el Convenio General de Coordinación y Colaboración en materia electoral del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

Cabe mencionar, que en dicha sesión se abordaron también temas relacionados con la ampliación de la vigencia de la Comisión Ejecutiva Temporal de Asuntos Indígenas, así como las respuestas dadas ante consultas presentadas ante el órgano electoral.

Además, se designó por unanimidad a Karina Ortega Olivares, como directora ejecutiva de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Cabe mencionar, que además de la presidenta, Mireya Gally Jordá, también estuvieron presentes los consejeros electorales Isabel Guadarrama Bustamante, Elizabeth Martínez Gutiérrez, Mayte Casalez Campos, Alfredo Javier Arias Casas, José Enrique Pérez Rodríguez y Pedro Gregorio Alvarado Ramos.