Trágico fin de 3 empleados de CFE; se estrelló su helicóptero

Trágico fin de 3 empleados de CFE; se estrelló su helicóptero
Un helicóptero de la CFE se desplomó e incendió al enredarse con cables de alta tensión de la subestación ubicada por la carretera El Hospital-Cocoyoc, el incidente dejó un saldo de tres calcinados, luego de que no pudieron escapar de la aeronave.

Cuautla, Mor.- Por motivos desconocidos hasta el momento, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó e incendió al enredarse con cables de alta tensión de la subestación de la CFE, ubicada por la carretera El Hospital-Cocoyoc, municipios de Cuautla y Yautepec. El incidente dejó un saldo de tres muertos, quienes fallecieron calcinados, luego de que no pudieron escapar de la aeronave.

Alrededor de las 10:45 horas, elementos de Seguridad y Rescate del estado recibieron un llamado de alerta. Habitantes observaron y escucharon la caída de una aeronave que, tras impactar la tierra, comenzó a incendiarse. La aeronave se precipitó a tierra durante la mañana en los campos de la subestación de la CFE ubicados dentro de la zona agrícola de la comunidad de El Hospital.

Según información de las autoridades en el lugar, la aeronave estaba en el aire cuando las hélices chocaron contra los cables de alta tensión, lo que provocó no sólo una explosión, sino también que la aeronave cayera a tierra y se incendiara.

Las personas que viajaban en la aeronave, el piloto, copiloto y una más fallecieron en el lugar de los hechos luego de que el helicóptero se incendiara al hacer cortocircuito al enredarse con los cables de alta tensión. Según la información preliminar al momento, se trató del piloto Felipe

Eduardo Tosas Ayala; mecánico Joel Ortiz Paredes y capitán retirado Carlos Alfonso Rivas, ellos eran personal del área de Seguridad Física de la CFE, y viajaban en un helicóptero de color amarillo.

Campesinos y otras personas que se encontraban cerca de donde sucedieron los hechos, informaron que primero fue un gran estruendo y luego una gran columna de humo negro y gris, en contraste con el verde de los cultivos de caña de azúcar en la zona, se pudo ver a inmediatamente después del percance.

Tras el reporte, policías y bomberos acudieron para atender el percance y controlar el incendio, al tiempo en que pudieron confirmar la muerte de tres personas, todos empleados de la CFE. La aeronave quedó totalmente calcinada y todavía se está tratando de rescatar los cuerpos calcinados de las tres víctimas. También se desconoce al momento porque se desplomó el artefacto.