Trabaja Villalobos en acciones de seguridad en beneficio de la gente
Aseguró que Cuernavaca no está cruzada de brazos y hay comunicación con la PF y Sedena
Trabaja el ayuntamiento de Cuernavaca en acciones de seguridad independientemente de las acciones que realiza el Gobierno del Estado con quien está pendiente la firma del convenio para adherirse al Mando Único, aseguró el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán al señalar que esto se debe ante la situación crítica que en esa materia se vive.
Para ello se han empeñado en la difusión de los números de emergencia porque buscan que la mayoría de la población, cuente con esa información en sus dispositivos móviles aparte de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado a través de sus áreas competentes.
Respecto a la seguridad, aseguró que Cuernavaca no está cruzada de brazos, que se tiene permanente comunicación con la Delegación Federal en Morelos, independientemente del intercambio permanente de información para concretar una sola estrategia que permita avanzar en el tema.
“Se han sumado a este plan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en la 24 Zona Militar, la Policía Federal, el Mando Único de manera operativa, en tanto que al ayuntamiento capitalino le corresponden acciones administrativas, todo con el propósito de avanzar en las estrategias de seguridad”, recalcó.
También se refirió al lamentable accidente que hace unos días ocurrió en Cuautla ocasionado por fallas mecánicas de un tráiler, que para ello, hay coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como la Secretaría de Obras Públicas de Morelos para la creación de rampas de emergencia sobre la carretera federal, a la altura del Rancho El Capote y prevenir incidentes que en el pasado ocurrieron en la glorieta de Buena Vista, precisó.
Para ello, Antonio Villalobos Adán dijo que ya están en la búsqueda de los predios porque no se trata de una obra pequeña y de momento, ya hay diálogo con el área de Obras Públicas porque la acción se enmarca en labores de prevención.