Todos debemos contribuir en la seguridad, dice Ortiz Guarneros
Reconoció un repunte en el delito de homicidio desde inicios del mes
El jefe policíaco dice aceptar críticas en su contra, pero no se irá
De acuerdo con el comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros los secuestros no se pueden evitar .También afirmó que “la seguridad no la hacen sólo los policías, las armas o las patrullas, sino la sociedad y gobierno”.
El principal encargado de la seguridad en Morelos aceptó que en el delito de homicidio hay un repunte en lo que va de mes “tan solo el primer día (1 de septiembre) fueron 10, vamos seis asesinatos arriba”, pero hasta el mes de agosto había 29, en el mismo periodo pero el 2019 se reportaron 97, lo que significa una disminución.
Además aseguró que los delitos como robo a casa habitación y de automóviles van a la baja “aunque no lo parezca”, a excepción del secuestro que suman en lo que va del año 32, de los cuales el 90% han sido resueltos.
Incluso, en medio del recrudecimiento de la violencia, el jefe policiaco pidió a la ciudadanía que confíen en la Policía Morelos y exhortó a denunciar “de manera inmediata que avisen oportunamente porque luego a alguien le roban el auto y denuncia después de cinco horas”, dijo.
Sobre las voces que piden su salida de la CES, después de la masacre en un velorio de la colonia Antonio Barona donde murieron nueve personas, Ortiz Gaurneros dijo: “Están pidiendo mi salida, pero el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que no es necesario que yo me vaya, y mi lealtad y compromiso con él; acepto opiniones de quienes no quieren que yo permanezca, yo los respeto”.
También Ortiz Guarneros informó que 69 policías han sido dados de baja por malas conductas o actos de corrupción.