Titular de Inst. de la Mujer confía en ser ratificada por el Congreso
Espera que diputados valoren su trabajo, experiencia y continuidad
Busca Flor Dessiré León Hernández que los diputados del Congreso local valoren su trabajo, experiencia y le den continuidad a las acciones y políticas que viene desarrollando a través de su ratificación al frente de la dirección del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.
Por ello, les exhortó a atender su petición y sea considerada como urgente y de obvia resolución bajo una mirada con perspectiva de género, ya que dijo, solo así el interés colectivo de las mujeres será el eje en el que gire el dictamen, acuerdo y resolución que emitan.
Cabe señalar que desde el 2018 Flor Dessiré León Hernández fue designada por el pleno del Congreso del Estado como titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, por un periodo de tres años que concluye este mismo 2018 por ello, inició ya el proceso de ratificación del cargo bajo los argumentos de continuar con la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos y le darían la oportunidad de cumplir adecuada y oportunamente con los objetivos planteados; los estudios de política pública, así como de las iniciativas.
Su búsqueda de continuar como titular de esta dependencia y para lo cual tendría que ser ratificada por los legisladores locales, va en el sentido de lograr un mayor rango de incidencia al instituto y ser el ente rector de la política de Igualdad y de vida libre de violencias, abonando a la progresividad de los derechos humanos y los alcances del mecanismo para el adelanto de las mujeres, visionó la necesidad de darle continuidad a las políticas públicas de igualdad: un paso nunca antes logrado en los 19 años de creación del Instituto.
Cabe señalar que en los años de existencia del IMM ninguna titular ha concluido con su responsabilidad más allá de los tres años, por lo que ahora con la autonomía del Instituto se da la oportunidad de lograr una política de Estado con un alcance de seis años. De ahí que buscan que los diputados locales en el decreto de la autonomía previno el momento de dar paso en Morelos a que las morelenses contaran con políticas públicas continuas y evaluar el desempeño de la presidencia a medio camino.
El cargo conferido de Titular y/o Presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos no concluye por el sólo transcurso del tiempo previsto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos para la duración del mismo, sino por los resultados de su gestión, pues se prevé la posibilidad de ratificación, es decir, si la gestión tuvo resultados positivos y comprobables, la opción que se debe seguir es la ratificación, por eso la constitución lo prevé.
De ahí que la Flor Dessiré, exhortó a los legisladores a respetar lo señalado en la Ley del Instituto y dar paso al proceso de la ratificación derivada de los resultados presentados. Aunado a que se hagan, dijo, una valoración del trabajo realizado y en el que reúne los requisitos que solicita la agenda de los derechos de las mujeres nacional e internacional.