Tienda Coppel en Cuautla ya es cliente frecuente de delincuencia
Cuautla, Mor.- La tienda Coppel que se ubica sobre la avenida Reforma, al norte de la ciudad, se convirtió en blanco de los delincuentes que en menos de una semana ya la han asaltado 2 veces, además de que también en otras ocasiones han hecho lo mismo. Los mismos empleados señalaron que entre clientes y ellos ya no saben a quién encomendarse porque no saben cuándo entraran delincuentes armados para robar mercancía y hasta a los mismos usuarios.
El pasado miércoles por la tarde-noche, 3 sujetos entraron a la tienda departamental y con armas de fuego en la mano, amenazaron al personal y personas que se encontraban al interior, para después proceder a romper los cristales de las vitrinas, donde se resguarda joyería, para después escapar con rumbo desconocido. Nadie de los curiosos y personas que se encontraban en el lugar logaron dar información sobre el posible vehículo en el que huyeron.
Lo anterior sucede cuando apenas el martes 11, había sido atracada la misma tienda departamental por cuando menos 6 sujetos, de los cuales lograron detener a 5 cuando escapaban con rumbo a Oaxtepec. Los trabajadores y clientes ya tienen miedo por los constantes asaltos de la que es objeto la tienda departamental de Coppel, ubicada al norte de la ciudad, en la lateral de la avenida Reforma, cerca del hospital general “Mauro Belauzarán Tapia”.
Detallaron que apenas el pasado martes 11, al menos 6 sujetos que viajaban en un vehículo Voyager, se introdujeron en la tienda a eso de las 18:00 horas, aproximadamente, para luego de que amenazar a empleados y clientes con armas de alto poder, procedieron a romper los cristales de las vitrinas que resguardan los teléfonos celulares. Una vez que se apoderaron de más de 60 equipos móviles los delincuentes escaparon rumbo a Oaxtepec.
A pesar de que hubo desconcierto por parte de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), más tarde se logró dar con los delincuentes, al menos 5 de los 6, recuperando parte del botín.
Con estos 2 últimos asaltos que se han registrado en la tienda departamental, ya suman más de 4 los robos a esa lugar, dado que en el año pasado, también se introdujeron varios delincuentes que se llevaron dispositivos móviles, además de que asaltaron a los empleados y clientes que se encontraban en ese momento en el lugar.
Según los empleados, la mayoría de ellos ya han solicitado el cambio de adscripción de la tienda, a otra en donde no hay tanto riesgo, porque la que se encuentra al norte de la ciudad, es de las más peligrosas en las que han trabajado.