Tensión en Ayala ante segundo presunto atentado a candidato
De forma extraña, y según la versión del afectado, no ha recibido ningún otro tipo de amenaza
Se presentó ya denuncia en la Fiscalía Regional del Oriente y una copia del video de seguridad
Cuautla, Mor.- Por segunda vez consecutiva con diferencia de 2 días, la casa del candidato a la diputación federal por el III Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Domínguez Aragón fue balaceada por sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta, en lo que presuntamente sería un segundo atentado en su contra. Gracias a que el hogar cuanta con cámaras de seguridad, se logró ver que fueron 2 sujetos que viajaban en una motocicleta los autores.
En un video que realizó y manejó por medio de las redes sociales el abanderado priísta, destacó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, en contra de quien resulte responsable. Dijo que hasta el momento no ha recibido ni amenazas, ni algo parecido, por lo que consideró extraño lo que estaba sucediendo.
En el vídeo en donde muestra los balazos, se puede ver que uno de ellos, tras traspasar el portón, dio en el cofre de la camioneta que usa de manera cotidiana, así como otras ojivas que se incrustaron en una escalera de cemento y otras más en una pared. Relató que él llegó a su casa, luego de andar en campaña y que no notó nada extraño al entrar a su hogar, por lo que subió a la recamara en compañía de su esposa y uno de sus menores hijos.
Minutos más tarde fue cuando escuchó los balazos y pensó que habían sido en la calle, “como algo que ya se convirtió en cotidiano en los municipios de la región”. No fue sino que escuchó que era en su portón, por lo que se resguardo con su esposa y sus 3 menores hijos, en una de las recamaras, “que afortunadamente están hasta arriba, además de que ninguno de los niños andaba afuera a esas horas”.
En su declaración refirió que desconoce cuáles son los motivos por los que su hogar fue balaceado hasta en 2 ocasiones, porque, insistió en que no ha recibido ninguna amenaza, ni tampoco que lo estén presionando para que desista de su candidatura.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que presentó una denuncia en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, a quien entregó una copia del vídeo de seguridad que tiene instalado mediante cámaras en las afueras de su casa.