Templos católicos comienzan a contar ya con videovigilancia

En Morelos, diversas parroquias han optado por instalar cámaras de videovigilancia como medida de seguridad ante los constantes robos en templos, informó el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
En conferencia de prensa, el también rector de la Catedral de Cuernavaca aseguró que la colocación de estos dispositivos ha contribuido a inhibir los delitos. “Creemos que este tipo de estrategias ha ayudado a detener los delitos”, afirmó.
Recordó que algunos templos han sido víctimas de atracos, por lo que la instalación de cámaras busca proteger las piezas religiosas y las limosnas, que son lo que comúnmente sustraen los delincuentes.
Precisó que el último robo registrado ocurrió el 12 de enero de este año en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio indígena de Xoxocotla, donde profanaron el Sagrario.
Toral Nájera señaló que, de las 120 iglesias que existen en el estado, al menos la mitad cuentan ya con sistemas de videovigilancia. Añadió que estas acciones han sido decididas por las autoridades de cada recinto religioso ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad.