Telmex es la compañía más afectada por robo de cable, según documentan

Telmex es la compañía más afectada por robo de cable, según documentan
Trabajadores de Telmex en Morelos atienden hasta 30 robos de cable a la semana, pues ninguna zona cuenta con la seguridad para evitar esta situación de ataque a las vías de comunicación.

Cuautla, Mor.- Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) en Morelos atienden hasta 30 robos de cable a la semana, pues ninguna zona cuenta con la seguridad para evitar esta situación de ataque a las vías de comunicación, informó Andrés Arteaga, secretario del Interior y Relaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Dijo que ante los múltiples robos que se registran, los trabajadores no se dan abasto para atender todos los casos lo que genera el descontento en los usuarios que se quedan sin servicio de telefonía o de internet. Comentó que los delincuentes lo que buscan es el cobre para luego comercializarlo, pero en muchos lados ya se cuenta con fibra óptica, la cual no tiene ningún valor adicional para venderse.

“Atendemos cerca de 20 o 30 robos a la semana y estos en todos lados, ahorita ya no hay una zona geográfica en específico, pero se siguen repitiendo este tipo de acciones que afectan a miles de usuarios de Telmex”, refirió. Ante dicha situación, hizo un llamado a las autoridades para realizar investigaciones en lugares donde se desechan los desperdicios, pues muchas veces llegan a estos lugares y desde ahí se comercializan.

“Pues seguimos con los robos, desafortunadamente antes eran robos de cable, sin embargo, ahora vemos que es como vandalismo pues en muchas zonas el cable que se roban ya no tiene valor pues es de fibra óptica, pero siguen habiendo atentados hacía las vías de comunicación de Telmex”, expuso.

Urgió a los policías estatales y municipales reforzar su estrategia de seguridad en el estado, ya que los amantes de los ajeno robaron parte del cableado que permitía a usuarios tener los servicios de telefonía e internet, el robo del cableado dejó a decenas de afectados por más de 96 horas, restableciendo la señal hasta días después.

“Nos hemos acercado mucho a las autoridades para que pues haya más seguridad y que existan otras medidas en cuanto a los desechos de cobre porque estamos viendo que esos lugares donde hay desperdicios también se investigue, que no sólo queda en el robo pues ese cable lo llevan a ciertos destinos”, detalló.

Los negocios que dan el servicio de ciber, no pudieron trabajar y algunos otros que se han adherido a las nuevas tecnologías y plataformas para distribuir sus productos o servicios, no pudieron laborar; ya que es necesario contar con internet para recibir los pedidos o tener contacto directo con el cliente.