También, se debe enjuiciar a Graco y subalternos: gobernador
La Fiscalía Anticorrupción debe procesar esos casos, como el de Villalobos, dijo
La misma prisa que se demostró con el exalcalde debería haber con el exmandatario
Para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la Fiscalía Anticorrupción debe de actuar de la misma manera que lo hizo con el ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, con relación a las carpetas que tienen en su contra ex funcionarios de la anterior administración y el ex gobernador Graco Ramírez. Dijo que, así como lo hizo en el caso de Villalobos Adán, que en nueve meses le imputó diversos delitos, debería de hacerlo con el ex gobernador Graco.
Entrevistado, luego de rendir honores al Generalísimo José María Morelos y Pavón, en la conmemoración del 257 aniversario de su nacimiento, en el municipio de Cuautla, destacó que esa misma prisa que se demostró con el ex alcalde de Cuernavaca, es la que debería tener en el caso de Graco y sus ex funcionarios, a quienes no les han hecho nada a pesar de que enfrentar varias carpetas que fueron levantadas en su contra. “Vamos a esperar que en esta ocasión hagan bien su trabajo, que también detengan a quienes desde hace años enfrentan un proceso legal”, afirmó.
Sostuvo que el ex gobernador no puede salirse con la suya, ya que enfrenta procesos legales que debieron y tienen que judicializarse conforme a la ley, “tampoco vamos a pedir que se actué bajo otro marco que sea ilegal”. Explicó que todo está en manos de la Fiscalía Anticorrupción, ente al que instó para que haga su trabajo en bien de los morelenses, que lo único que quieren es que se aplique la justicia.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el hueco que dejó la ahora magistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), Adriana Pineda Fernández en la Fiscalía del Combate al Secuestro, el Jefe del Ejecutivo del Estado sostuvo que le corresponde al fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara nombrar a una persona que pueda dar los resultados que dio, hasta el momento de su salida Adriana.
Explicó que a él como gobernador del estado no le corresponde hacer ese nombramiento, sino que es cuestión del fiscal General, y quien debe de ver los perfiles de la persona que tendrá que hacerse cargo de tan importante Fiscalía. Indicó que también se tiene que esperar para saber el nombre de la persona que estará al frente de la Fiscalía de Combate al Secuestro.
Con respecto al presupuesto del 2023, Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que ojalá y en esta ocasión los 20 diputados de la 55 Legislatura, se pongan de acuerdo y aprueben el documento que se les envió, tomando en cuenta las necesidades de los morelenses, y que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, que provocó que se mantenga el mismo presupuesto del 2020.
Dejó en claro que hay desconfianza, aun así, se espera que los legisladores se pongan de acuerdo para que trabajen con miras a que a Morelos le “vaya bien”, que se pueda lograr la armonización que se requiere entre ejecutivo y legislativo.