Suspendidas, las reuniones del Consejo Técnico Escolar

Con la intención de disminuir el impacto de propagación del covid: IEBEM
No sesionarán como se tenía previsto, a fin de salvaguardar su integridad, dio a conocer

Suspendidas, las reuniones del Consejo Técnico Escolar
El titular del IEBEMN, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que los aproximadamente 21 mil maestros de nivel básico en Morelos no sesionarán como se tenía previsto, ello con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Con la intención de disminuir el impacto de propagación del coronavirus covid-19, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que la Sexta Sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), programada para el próximo lunes 04 de mayo se difiere hasta que las autoridades de salud suspendan las medidas de prevención en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Lo anterior, lo dio a conocer el director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, quien detalló que los aproximadamente 21 mil maestros de nivel básico en Morelos no sesionarán como se tenía previsto, ello con la finalidad de salvaguardar su integridad. Este encuentro, dijo, se llevaría a cabo bajo la modalidad de “Aprendizaje entre escuelas”.

Sin embargo, Salgado de la Paz aclaró que aún y cuando no se celebre la plenaria entre los colectivos docentes, se aprovechará dicho espacio para que cada maestra y maestro reflexione en lo individual sobre las acciones que ha implementado para dar continuidad a los aprendizajes esperados de los educandos a través de la estrategia “Aprende en Casa, por TV, en línea y radio” y los recursos materiales, tecnológicos y de apoyo con los que cuentan los alumnos.

El funcionario explicó que se sugiere a los docentes busquen comunicarse por los medios electrónicos o digitales disponibles con otros colegas para intercambiar experiencias que les permitan retroalimentarse sobre las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.

En estas actividades contextualizadas, recordó, se privilegia la lectura diaria, la conversación, el uso de operaciones básica, el cálculo mental, la transmisión oral de anécdotas, juegos de mesa, recursos didácticos digitales, recorridos virtuales a museos, rutinas que favorezcan el desarrollo de hábitos, actividad física, socioemocional y artísticas factibles de ser revisadas.

Finalmente, el titular de IEBEM indicó que en atención a la modificación de la fecha del CTE anunciada desde la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es fundamental que la directora o director de cada centro educativo permanezca atento a las instrucciones que se deriven en los días subsecuentes.