Suplica obispo a ciudadanos quedarse en sus viviendas

Tras reportar 6 casos positivos y una defunción por covid-19 en Morelos
Llamó a la población a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal

Suplica obispo a ciudadanos  quedarse en sus viviendas
Tras reportar seis casos positivos y una defunción por covid-19 en Morelos, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, suplicó a los ciudadanos se queden en sus viviendas para evitar contagios.

Tras reportar seis casos positivos y una defunción por covid-19 en Morelos, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, suplicó a los ciudadanos se queden en sus viviendas para evitar contagios.

Durante la primera homilía sin feligreses como medida ante la pandemia por el brote mundial del virus, el jerarca católico llamó a la población a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

“Les suplico, les pido, por favor atendamos el llamado que nos hacen las autoridades, guardémonos en casa lo más posible”, expresó.

También lamentó el caso del primer fallecido a consecuencia del covid-19 en la entidad, por esta razón pidió a la población ser solidarios y atender el llamado para hacerle frente a esta crisis sanitaria que ha golpeado al mundo.

Ante lo que las autoridades de Salud han señalado el pico de infección, Ramón Castro, dijo “oficialmente, este momento es el más crítico, si logramos guardamos en casa, mantenernos en casa, lo que se avecina no será tan grave o no sería tan grave, la mejor manera es no transmitir este virus”.

Pero ante la contingencia animó a los feligreses y los exhortó a orar desde sus hogares contra la pandemia, pero también les pidió cuidar de su salud, la de su familia y la de los demás.

Sobre el mensaje que emitió en la homilía de pasado 22 de marzo sobre que la pandemia es un es un grito de dios a la humanidad, ante desorden social, el obispo dijo “es importante que la humanidad entienda el mensaje que quiere mandar dios con el covid-19”, aunque precisó antes de iniciar su sermón dominical que esperaba ser claro para que no se entendiera mal.

La transmisión de la homilía dominical donde no hubo feligreses,  alcanzó más de 300 seguidores en YouTube. En la misa no hubo santa eucaristía.