Sufrirán pérdidas económicas los prestadores de servicios turísticos
Debido a la pandemia generada por el Covid-19, reveló José Antonio Villalón, gerente del hotel Villasor
Cuautla, Mor.- Para los prestadores de servicios turísticos la Semana Santa, es una de las mejores temporadas para el sector; sin embargo, en esta ocasión será de grandes pérdidas para hoteles, restaurantes y centros vacacionales, entre otros establecimientos, debido a la pandemia generada por el Covid-19. José Antonio Villalón, gerente del hotel Villasor, manifestó que será una pésima temporada y los meses siguientes serán difíciles para sostener el sector hotelero.
Además, expuso que es buena la intención del Gobierno del Estado, de querer apoyar a los empresarios con créditos, considero que las reglas de operación y documentos son excesivos en estos momentos, por lo que debería de haber una medida más fácil y rápida para acceder a ellos. Dijo que se debe de simplificar los trámites para que así todos aquellos que quieran solicitar un empréstito puedan hacerlo sin mayores problemas.
El representante del sector hotelero de la ciudad, manifestó que los grandes hoteles han cerrado sus puertas debido a que no hay suficiente clientela, como es el caso del Hotel de Cuautla, que anunció hace unos días el cierre temporal. Expresó que lo mismo sucederá con otros hoteles y moteles que irán cerrando sus puertas debido a que no hay suficientes turistas como para poder sostener la planta productiva.
Detalló que el hotel Villasor, se encuentra ubicado enfrente del balneario Agua Hedionda, centro de esparcimiento que a pesar de ser uno de los más populares en la Semana Mayor o Santa, tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia de coronavirus. “En definitiva no podemos esperar que haya una gran afluencia turística, de hecho no esperamos que la haya, porque no hay lugares donde la gente pueda divertirse sanamente”, agregó.
Antonio Villalón refirió que nadie esperaba que se vieran obligados a bajar las cortinas de sus negocios por el copvid-19, al tener la esperanza de que cuando menos en la Semana Santa, mantendrían abiertas sus puertas. “Desgraciadamente no fue así, resultó que fue todo lo contrario, y desde que se empezaron a hacer los anuncios por parte de la Secretaría de Salud Federal, se vislumbró que se tenía que empezar a cerrar”, recalcó.