Suben agresiones contra personal médico: sindicato

El representante estatal del gremio advierte que se registran hasta 15 quejas por actos de discriminación
El mayor número de casos ha ocurrido en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, informó el líder sindical

Suben agresiones contra  personal médico: sindicato
El secretario general de la sección 29 del Sindicato, Gil Magadán Salazar, dijo que es preocupante el aumento de agresiones en la entidad contra personal médico que combate el virus.

Las agresiones contra personal médico y de enfermería que atiende a pacientes de covid-19 en distintos municipios del estado, van en aumento. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se han registrado al momento hasta 15 quejas por actos de discriminación contra el personal médico.

El secretario general de la sección 29 del Sindicato, Gil Magadán Salazar, dijo que es preocupante el aumento de agresiones en la entidad contra personal médico que combate el virus, incluso comentó que dentro del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” familiares de pacientes que están hospitalizados insultan a los médicos y enfermeras, así como a los trabajadores administrativos por atender a infectados del covid-19.

“Estamos para servir y no para ser agredidos, han ido a hospitales a agredir al personal médico por atender a pacientes que llegan con síntomas del covid-19. La ciudadanía está en una situación hostil; sabemos que tienen miedo, pero nosotros solo estamos poniendo lo mejor de nosotros para atenderlos”, comentó.

También mencionó que dentro de las quejas de discriminación que reporta el personal médico es en su mayoría en el transporte público de pasajeros (rutas y taxis), donde no se les permite abordar las unidades; también en los taxis les cobran más “con el argumento de que van a gastar en sanitizar el vehículo”.

De acuerdo con los reportes del líder sindical, el mayor número de actos de discriminación contra personal médico ha ocurrido en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

Además refirió que el mayor número de agresiones verbales ocurre contra el personal de enfermería, “por ello se les recomendó cambiar su vestimenta al salir de su centro de trabajo; que antes de salir del hospital se bañen, que se saniticen antes de salir y que salgan vestidas de civil”.