Solidaridad de estudiantes con familiares de enfermos

Solidaridad de estudiantes  con familiares de enfermos
Con el objeto de ayudar a las familias que tienen enfermos en los hospitales general de Cuautla, estudiantes de la Upemor realizan ¨boteos¨ para recolectar fondos y ayudar a las personas que esperan día noche a sus pacientes internados.

Con el objeto de ayudar a las familias que tienen enfermos en los hospitales general de Cuautla, “Mauro Belauzarán Tapia”, del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “Rafael Barba Ocampo” y la clínica 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estudiantes de la Universidad Privada del Estado de Morelos (Upemor) realizan “boteos” para recolectar fondos y ayudar a las personas que esperan día noche a sus pacientes internados.

Los estudiantes David Álvares y Samantha Carillo, destacaron que la idea surgió a iniciativa de los mismos estudiantes, que han visto la necesidad que tienen cientos de personas que duermen a intemperie, y en la lluvia buscan donde guarecerse, porque no tienen de otra más que esperar los resultados de sus pacientes que son atendidos en esos hospitales. Resaltaron que la mayoría de ellos no cuenta ni para comer porque tienen que hacer ahorros para comprar medicinas o9 algún material de curación.

A pesar de que la labor es noble, observaron que han tenido problemas para convencer a la gente que coopere; “será porque muchos de ellos han sido engañados por personas que les piden dinero según para ayudar y la realidad es totalmente distinta”. Relataron que hay quienes rechazan dar un peso, y “ni modo tenemos que seguir porque es una necesidad de las personas que realmente requieren de un apoyo aunque sea para comerse un taco”.

"Las personas tienen gastos en el hospital y apoyarles en una noche con comida o un desayuno les ayuda demasiado, porque nos han dicho que o comen y dejan sin medicinas o material de curación a sus enfermos, por eso la situación es crítica para estas personas”, revelaron. Precisaron que igualmente no tienen en la mayoría de la ocasiones donde dormir, muchos lo hacen en el suelo, cuando no está lloviendo, de lo contrario tienen que buscar donde guarecerse de la lluvia en donde puedan.

Dieron a conocer que la colecta terminará el 30 de septiembre, y a pesar de ello, los alumnos esperan poder entregar los alimentos durante la primera semana de octubre y fortalecer la campaña en el transcurso de los próximos días, con el apoyo de los ciudadanos que quieran sumarse la causa. “Seguramente habrá quienes vean que la acción que estamos haciendo no es para nosotros sino para los que lo necesitan”, apuntaron.

Relataron que la Alameda o Plaza y Fuerte de Galeana, la antigua estación del ferrocarril interoceánico, el zócalo y los mercados municipales, son algunos de los espacios que han sido recorridos por los estudiantes, además de los planteles de otras escuelas del municipio, y añadieron que posteriormente seguirán con la misma rutina, llevando comida a las personas en otras ocasiones.