Sindicato y dirigentes de Agua Hedionda, en pleito por impagos
Cuautla, Mor.- De nueva cuenta el administrador del Fideicomiso Agua Hedionda, Marcelino Espinoza Gómez se encuentra en el “ojo del huracán”, debido a que enfrenta nueva demanda de parte de los trabajadores jubilados de ese parque acuático. Desde su llegada a la administración del balneario, ha enfrentado problemas con el sindicato de trabajadores de Agua Hedionda y con los jubilados, con quienes ha tenido serias diferencias por cuestiones económicas y por presuntas anomalías denunciadas.
Ahora los jubilados del balneario han demandado al administrador en la oficina regional de atención de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM),luego de que aseguraron que tienen al menos 5 meses de no cobrar los salarios a los que tienen derecho, luego de haber prestado sus servicios por más de 30 años al parque acuático. José Dolores González ex trabajador del balneario, y representante de los jubilados detalló que al administrador no le importa “si tenemos para comer o no, porque tenemos más de 5 meses de no cobrar nuestro salario”.
Dijo que Espinoza Gómez, “salió con la misma cantaleta” de que no tiene dinero, si ese es su problema desde que asumió la administración del fideicomiso “entonces que renuncie y no se aferre al hueso”, porque eso no nos había pasado en años anteriores. Resaltó que desde el 2019 ya han denunciado las malas prácticas del administrador, que dejó sin salario, en plena pandemia delcovid-19 a los trabajadores “cuando era tiempo de más se les diera apoyo”.
Observó que fue tanta la presión que ellos ejercieron que tuvo que entrar en su rescate el gobierno del estado, que asumió la responsabilidad de hacer el pago de los meses que se les adeudaban de parte del administrador. “Esa situación se está repitiendo, nada más que ahora solo somos los jubilados los afectados, acaso no entiende que nosotros ya no tenemos otros ingresos, que por nuestra edad ya la mayoría o todos no podemos trabajar”, precisó.
Afirmó que ellos le dieron la oportunidad de que les pagara su salario al que tienen derecho, porque es una prestación que ellos se ganaron durante los años que laboraron en el balneario “nosotros no le estamos robando a nadie, es nuestro derecho el tener un retiro digno”. Insistió que los afectados, unos 15 ex trabajadores, ya no pueden laborar y cuando menos tienen un sustento con lo que les corresponde por su jubilación, “el administrador Marcelino debería tener tantita empatía con nosotros”.
Dejó en claro que en caso de que no se les resuelva su demanda, van a tomar medidas drásticas porque ya no pueden seguir resistiendo la falta de pago de sus jubilaciones.