Sin resultados «claros», a un mes de la entrada de la Guardia Nacional
Los delitos no han disminuido en Cuernavaca y Cuautla, aseveró Eduardo Peimbert
En una primera etapa 450 elementos no serán suficientes para atender y proteger a toda la población, dice
A un mes de la entrada de la Guardia Nacional en la ciudad de Cuernavaca no existen resultados “claros” de su operación y los delitos no han disminuido, aseveró el presidente de la Asociación de Comerciantes ProCentro Histórico de la capital, Eduardo Peimbert Ortiz.
En entrevista, lamentó que los resultados no sean inmediatos, e incluso que no exista información sobre los resultados a más de 30 días de su arribo a Cuernavaca y Cuautla. También opinó en una primera etapa 450 elementos no serán suficientes para atender y proteger a toda la población
Reiteró que los policías del nuevo esquema policíaco divididos entre Cuernavaca y Cuautla son insuficientes, esto, ante los altos niveles de inseguridad y violencia que se han registrado en el primer semestre del año en los dos municipios.
También opinó que la autoridad no informa sobre los protocolos de actuación de la Guardia Nacional “y sólo los vemos en actividades de proximidad y en eventos que parecieran de relumbrón”.
“No vemos avances, no nos informan a la sociedad civil organizada de la disminución de los delitos, en el sentido creemos de que la estrategia del gobierno federal no está funcionando”, aseguró, el líder de los comerciantes establecidos
También el líder empresarial indicó que no se pueden otorgar plazos o prórrogas a la autoridad en el tema de seguridad “porque es un fenómeno que aterra a toda la población y afecta el desarrollo económico del estado y sin inversión no hay empleo”.
Finalmente, dijo que a pesar del ruido mediático que se hizo con la entrada de la Guardia Nacional a Morelos no se vea el mínimo cambio en cuanto a la disminución de hechos delictivos, por el contrario enfatizó “todos los días nos enteramos de balaceras, homicidios, encajuelados, feminicidios y hasta violaciones de menores.