Caen castigos a locatarios del ALM por desatender cuidados
Cerca de 250 comercios del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca han sido sancionados por no cumplir con los protocolos sanitarios, como es el uso obligatorio de cubre bocas y tener gel antibacterial.
Sobre esto, Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de la Unión de Comerciantes del ALM, dijo que se han implementado los operativos en el mercado para vigilar que se cumpla con las medidas sanitarias.
Precisó que se estarán efectuando operativos en las próximas semanas, y en los cual además de verificar los protocolos de higiene, se revisarán que los precios exhibidos y se vendan kilos de kilo.
El líder de los comerciantes, detalló que desde que inició la pandemia del covid-19- hace más de 17 meses-, a la fecha han sido sancionados un promedio del cinco por ciento de comercios por incumplir el protocolo.
“Hemos metido mano dura y se trabaja para sancionar a los comerciantes que deben quilos de menos, también al que trate mal al cliente y aquel comerciantes que no cumpla las medidas higiénicas”, dijo.
Aunque también precisó que otras de las sanciones contras los comerciantes del centro comercial de la capital es por mal trato a los clientes y no vender kilos de a kilo.
Indicó que no se permiten malas prácticas de abuso a los clientes, incluso mencionó que como Asociación lanzaron un llamado a comerciantes para que ‘den kilos de a kilo’ y ‘litros de a litro’, así como respetar los precios exhibidos, no condicionar la venta, ofrecer calidad, cumplir los protocolos sanitarios, entre otras medidas.
Delgado Ortega resaltó que busca limpiar la imagen del centro comercial, pero reconoció que la principal queja de los clientes es el mal trato que reciben de los comerciantes.