Sin fecha, para funcionamiento de los parquímetros en Cuautla
Debido a que la empresa Parking Spot no ha cumplido con los compromisos hechos con el ayuntamiento
Cuautla, Mor.- No hay una fecha segura para que se ponga en funcionamiento el estacionamiento público en diferentes calles de la ciudad de Cuautla, debido a que la empresa Parking Spot no ha cumplido con los compromiso hechos con el ayuntamiento para que se haga el cobro del aparcamiento de los automóviles. Desde el pasado año se esperaba que en los primeros días del pasado mes de enero empezaran a funcionar, sin que hasta la fecha se tenga una fecha real.
Entre la información que se dio a conocer fue que la empresa incumplió con la entrega de las vídeo cámaras de vigilancia que se instalarían en las calles donde se prestará el servicio del estacionamiento público. Después, se habló de que había un retraso porque la forma de operar será por medio de un dispositivo móvil o inteligente, que se adaptaría a los teléfonos celulares para que se comprara tiempo y se hicieran los pagos correspondientes.
El problema se agudizó luego de que en las 2 últimas semanas del mes de febrero pasado, se empezara a conocer que México, y por ende Morelos, entrarían en etapa de prevención por la propagación de la pandemia conocida como coronavirus. A partir de ahí, ya no se dio información alguna de las partes involucradas, empresa y gobierno municipal con respecto al funcionamiento de los estacionómetros.
Funcionarios del ayuntamiento comentaron que no se saben cuáles son los avances con respecto al funcionamiento de los parquímetros, debido a que no hay acercamiento de parte de la empresa para que se instalen. Expresaron que lo único que se sabe es que hay incumplimiento de compromisos, y será hasta que se termine el problema del covid-19 cuando quizá se sienten a dialogar el alcalde Jesús Corona Damián con el representante de la empresa.
Mencionaron que hasta la misma ciudadanía, que se estaba organizando para ampararse y hacer hasta presuntas manifestaciones, se quedaron callados y nadie “ha movido las aguas, todo se quedó en silencio”. Relataron que lo único que se sabe es que se hará una aplicación inteligente, sin que haya una fecha precisa para que se pongan en funcionamiento, sobre todo, cuando también se acerca el proceso electoral del 2021.