Arriban al IMSS utensilios para atender el covid-19
Representación Morelos de este instituto recibió equipo de protección personal para los trabajadores
Consistente en 16 mil cubrebocas de doble capa, alrededor de 200 gafas y mil 300 pares de guantes
La oficina de representación Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió equipo de protección personal para los trabajadores que atienden a pacientes con covid-19: 16 mil cubre bocas de doble capa; alrededor de 200 gafas y mil 300 pares de guantes.
Se informó que, en lo sucesivo, seguirán llegando objetos; es decir, equipo de “alta resistencia”, el cual es necesario para dar servicio en las unidades de salud durante la emergencia sanitaria.
Los insumos se depositaron en el almacén del IMSS en la entidad, y de ahí se prorratean hacia las distintas instalaciones médicas de la institución.
Por otro lado, y a nivel nacional, el organismo denunció el uso indebido del logo, símbolo y tipografía oficial, así como la habilitación de una “pestaña”, en la que se ofrece la venta de vehículos fraudulenta y, en tal sentido, hizo el oficial el inicio de acciones legales en “contra de quien o quienes resulten responsables”.
La institución “condena” que, en el marco de esta emergencia sanitaria” se desvíe la atención y “se pretenda generar daño al IMSS y a la población con actos fraudulentos”.
De igual forma, ponderó que para cualquier consulta o trámite, los sitios oficiales en Internet del Instituto Mexicano del Seguro Social son los siguientes: http://www.imss.gob.mx/ o https://www.gob.mx/imss.
Además, adujo que la Dirección Jurídica del Instituto lleva a cabo las acciones penales en contra de quienes pretenden lucrar a costa del Seguro Social a través del sitio web: https://www.imssoficial.com.mx/unidades-en-venta-2/ (FALSO).
Con base en información oficial, que emergió del sistema estatal de salud, se tienen registrados 20 decesos a causa de la pandemia.
La autoridad del ramo recalcó las medidas sanitarias que los habitantes tienen que seguir adoptando, como: lavarse las manos de modo consuetudinario, con agua y jabón; asimismo, utilizar gel antibacterial, estornudar, cubriéndose la nariz y la boca; atenderse en caso de cualquier síntoma: Síntomas comunes: fiebre, cansancio, tos seca. Algunas personas también pueden experimentar: dolores y molestias, congestión nasal, abundante secreción nasal, dolor de garganta y diarrea.