Siguen penurias a vendedores del H. Galeana; ahora los maltrató la lluvia

Siguen penurias a vendedores del H. Galeana; ahora los maltrató la lluvia
Perdidas por miles de pesos sufrieron comerciantes del mercado “Hermenegildo Galeana” por la intensa lluvia que se registró la madrugada de ayer en Cuautla.

Cuautla, Mor.- Perdidas por miles de pesos sufrieron comerciantes del mercado “Hermenegildo Galeana” por la intensa lluvia que se registró la madrugada de ayer jueves en Cuautla, que arrasó, prácticamente, con su mercancía que tenían en la calle de Ignacio Maya. Los locatarios sufrieron por segunda vez los estragos de las intensas lluvias que les han dejado grandes pérdidas económicas porque sus productos, frutas y verduras, entre otros.

Los manteados, lonas, cajas de madera y de plástico además de los productos perecederos que expenden diariamente fueron arrasados por el agua de la intensa lluvia que cayó la madrugada de ayer jueves. Los comerciantes no podían creer que por segunda vez sus puestos, ubicados sobre la calle de Ignacio Maya, fueran llevados por la corriente.

Ante los riesgos que han estado corriendo los comerciantes del mercados Hermenegildo Galeana, urgieron al gobierno del estado a agilizar los trabajos de reconstrucción de dicho centro de abasto, que lleva ya 9 meses de haber sido afectado por un incendio que consumió el 70 por ciento de la infraestructura.

La lluvia de ayer por la madrugada también causó otros daños, luego de que se cayeron varios árboles provocando perjuicios a automóviles que se encontraban estacionados en las calles donde se dieron los hechos. Los vecinos desesperados pedían la intervención de parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, además del Cuerpo de Bomberos.

Una persona que cayó en un apantle fue arrastrada por la fuerte corriente de agua, y como pudo, ya casi a punto de ahogarse, alcanzó a salir del agua, para posteriormente ser asistido por parte de los bomberos. La persona fue trasladada a un hospital para ser valorada, aunque no pasó del susto de ser arrastrada por la fuerte corriente del canal de riego.

La Dirección de Protección Civil indicó que tuvieron trabajo extra, luego de los reportes de parte de la ciudadanía que reportó no solo la caída de árboles sino también la repentina suspensión de la energía eléctrica. Fueron varias las colonias las que reportaron la suspensión de la energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).