Sigue desatendido el personal médico privado en vacunación
Acusa que lo llegan a considerar sólo cuando sobran algunas dosis
A la fecha en Morelos, sólo el 30 por ciento del personal médico del sector privado está vacunado, a pesar de que en teoría deberían ser el primero en ser inmunizado contra el covid-19 “y nos vacunan con las sobras”.
Así lo dijo la doctora Blanca Andrea Vega Vargas, presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, quien expresó que el sector privado ha “mendigado" dosis sobrantes de vacuna covid-19.
En entrevista, sostuvo que el gobierno federal ha fallado en el proceso de vacunación, debido a que a la fecha médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de clínicas y hospitales privados de esta entidad no ha sido vacunados para prevenir el virus.
Lamentó que no exista un plan para inmunizar al personal de los servicios particulares de salud, cerca del 70 por ciento de más de 10 mil trabajadores del sector siguen sin vacuna.
“Nos dicen nos sobran cinco vacunas y en una hora tiene que ir los médicos para que se les aplique, pero luego nos dicen que sobran vacunas lejos de Cuernavaca como Cuautla u otros municipios y andamos cachando lo que sobra en los centros de vacunación, pero la forma es mendigar la atención “, dijo.
Vega Vargas dijo que están en la incertidumbre sobre cuándo recibirán la inmunización, o esperan que llegue un nuevo lote y sobre vacunas.
Además consideró como “una burla” que enviaron la lista del personal del sector de salud privado y “al final fueron ignoradas”, aunque dijo que al menos un 30 por ciento ya se les ha inmunizado porque también trabajan en alguna institución pública, o porque están en el rango de edad del proceso de vacunación de 60 años y más y 49 a 59.