Sheinbaum critica posible violencia por niño muerto
Un menor falleció por presunto maltrato en Cuautla
La escuela no pidió autorización para el campamento donde fue el deceso

La investigación sobre la muerte de un niño de 13 años en un campamento en Cuautla, organizado por la escuela militarizada Ollín Cuauhtémoc, está siendo investigada en Morelos, aseguró este lunes la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.
Al ser cuestionada sobre la acusación de los padres del menor Erick Leonardo Torbellín contra quien, aseguran, hubo maltrato durante ese campamento, por parte de los responsables de la institución que tiene su sede en la Ciudad de México, la mandataria pidió esperar a que se haga la investigación correspondiente, pero reiteró que no puede haber violencia contra los mehnores.
Aseguró que la investigación de esa muerte está a cargo de las autoridades de Morelos y aceptó que la Secretaría de Educación Pública del país debe intervenir en el asunto, igualmente.
La Secretaría referida informó que intervendrá en la investigación del caso y que van a visitar las instalaciones de esa academia para verificar la documentación con la que funciona.
"No puede haber violencia contra las niñas y los niños", dijo textualmente sobre el tema Sheinbaum Pardo.
“Padres de familia denunciaron que hay reportes de que el menor habría sido maltratado durante ese viaje”, la cuestionaron y aceptó que la SEP “tiene que estar, tiene que participar también.
Campamento, sin autorización
Este lunes, la SEP informó que la escuela no solicitó permiso para el campamento, y anunció que la Fiscalía de la Ciudad de México solicitará información a su homóloga de Morelos.
En su comunicado al respecto, se lee:
“Cabe señalar que la Academia no realizó ningún trámite ante la autoridad educativa para solicitar los permisos correspondientes para llevar a cabo el campamento; en consecuencia, la AEFCM no otorgó autorización alguna para su realización.
“Se informa de manera adicional que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a su homóloga en el estado de Morelos toda la información recabada sobre los hechos”.