Según Cantú Cuevas, estuvimos cerca de pasar al color amarillo
El funcionario culpó a la gente del estado que ya anda en la calle
En total, hay cinco mil 319 contagios y mil 27 víctimas fatales
Morelos se quedó a un punto para avanzar a color amarillo en el semáforo epidemiológico que rige a la Nueva Normalidad marcada por la pandemia por el covid-19, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
En conferencia de prensa, anunció este lunes que la entidad cumplirá nueve semanas seguidas en el color naranja del semáforo de riesgo, y esto, dijo, es consecuencia de que se han relajado las medidas sanitarias y “la gente ya anda en la calle”.
Por ello, reafirmó que el estado no se encuentra dentro de los indicadores que permitan pasar del foco naranja al amarillo del semáforo epidemiológico, ante el incremento de casos y la alta movilidad poblacional que se registra en los municipios.
Además volvió a exhortar a la población a no realizar ningún tipo de reunión que implique aglomeración de personas por los festejos del mes patrio.
Dijo que todos los festejos para conmemorar el Día de la Independencia de México están cancelados y las autoridades realizarán “actos cívicos”.
Sobre el reporte de casos, infirmó que hasta el 31 de agosto, la entidad registra 15 nuevos casos confirmados de covid-19, mientras que suman cuatro defunciones más, y casos activos son 235. En total hay cinco mil 319 contagios y mil 27 víctimas fatales,
De lo casos confirmados, el 75 por ciento de los pacientes se han recuperado del virus, mientras que el tres por ciento está en aislamiento domiciliario, en el casi de hospitalizados es un dos %, pero hasta el momento, el 20 % murió.