Acusan violencia sexual cibernética
Araceli ¨N¨ es víctima de este delito; su expareja difundió fotos íntimas en redes sociales
Cuautla, Mor.- Araceli “N” es víctima de acoso sexual y manipulación de fotografías íntimas de parte de quien hasta hace cuatro años era su novio.
Así lo denunció la afectada, quien, acompañada de su abogado, solicitó que la Policía Cibernética actúe para dar con el paradero del posible agresor.
Expresó que terminó sus relaciones con el sujeto por diferencias personales, sin que recordara que éste tomó fotografías íntimas, que más tarde empezó a publicar, primero en su propia cuenta de Facebook, más tarde con otras que fue creando.
Hace unos meses, en Twitter, donde también ofreció a aquélla como “scort”, dando a conocer su domicilio particular, el de su trabajo y su teléfono celular.
Manifestó que aquella persona la acosa y “molesta”, así como otros sujetos, a causa de las “calumnias”.
Señaló presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, y la Policía Cibernética, a fin de que estos últimos actúen para dar con el paradero de su exnovio, y cese el acoso sexual.
Al respecto, el jurista de la denunciante, Ernesto Palma, manifestó que ya han hecho todos los trámites necesarios para que la Policía Cibernética actúe.
Araceli “N” precisó que la autoridad policial debe de actuar con prontitud conforme a la Ley “Olimpia”, que apenas fue aprobada por los diputados de Morelos y publicada de el Periódico Oficial.