Seguirán operativos para verificar horarios y ruido, asegura Villalobos
Aseguró el presidente municipal de Cuernavaca, que seguirán los operativos en la ciudad para evitar que antros cierren a altas horas de la noche, incluso al amanecer así como para verificar el ruido que producen y que estarán sujetos todos los negocios, también los de sus amigos y conocidos.
Entrevistado, el alcalde dijo que con estas acciones, buscan regularizar lo que está establecido por ley para impedir que los antros sigan abiertos después de las dos de la mañana si no cuentan con extensión de horarios y que en estos operativos no habrá tolerancia a ningún establecimiento.
Con ello, Antonio Villalobos Adán dijo que buscan evitar la fama que pesa sobre la ciudad de Cuernavaca donde una persona puede acudir a un establecimiento de este giro y poder salir en malas condiciones por el consumo de embriagantes hasta las seis o siete de la mañana, además que va de la mano con las labores sobre la prevención de accidentes vehiculares.
“En este sentido, más mis amigos propietarios de establecimientos entenderán que la responsabilidad es hacer correctamente su trabajo, yo respeto su trabajo y que ellos respeten el mío”, dijo tajante el edil al tiempo de señalar que se contará con el personal suficiente para realizar estas acciones de supervisión.
Otra de las irregularidades que ciudadanos y vecinos han denunciado, es el excesivo ruido que se produce en los antros, por lo que parte de la herramienta en los operativos, serán tres sonómetros con que cuenta el ayuntamiento para verificar los decibeles de sonido y en caso de exceder los límites permisibles, también se aplicarán correctivos.
La revisión incluye establecimientos como tiendas de autoservicio, conveniencia o tienditas quienes deben cumplir lo que está reglamentado y contribuir de esta manera a la regularización de las condiciones de tranquilidad y seguridad en beneficio de los habitantes de Cuernavaca, recalcó el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.