Se trabaja a marchas forzadas para alistar la Plaza de Armas

Se pretende que esté lista para las festividades por la Independencia

Se trabaja a marchas forzadas  para alistar la Plaza de Armas
El Gobierno de Morelos trabaja a marchas forzadas para lograr la rehabilitación al 100 por ciento de la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca, luego de los daños que sufrió en meses pasados tras levantarse la loseta.

El Gobierno de Morelos trabaja a marchas forzadas para lograr la rehabilitación al 100 por ciento de la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca, luego de los daños que sufrió en meses pasados tras levantarse la loseta.


Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, Sandra Anaya Villegas, quien mencionó que los trabajos los realiza la Secretaría de Obras Públicas y desconoce cuánto se está invirtiendo para la rehabilitación.


Sin embargo, precisó que se está trabajando a marchas forzadas con la finalidad de que la rehabilitación de Plaza de Armas concluya antes de las fiestas patrias, con la finalidad de que no haya cambios en las celebraciones y se pueda realizar este tradicional festejo como cada año.


"Recordemos que quien realiza estos trabajos de rehabilitación es la Secretaría de Obras, así que no tengo la cantidad que se está utilizando para la rehabilitación, lo que sí te puedo decir es que se está trabajando a marchas forzadas para tener lista la Plaza de Armas para la celebración del 15 y 16 de septiembre que comúnmente es este lugar en donde se llevan estos festejos y no queremos que para este año haya algún tipo de cambio", explicó Sandra Anaya.


Cabe mencionar que estas declaraciones las realizó durante el simulacro que se llevó a cabo la tarde de este viernes, en donde se implementaron los protocolos de actuación correspondientes para responder ante una hipótesis de “Repliegue y evacuación por sismo con un lesionado”, tomando en cuenta los trabajos que se están realizando en la plaza.


Cabe mencionar, que durante este ejercicio preventivo que se desarrolló sin contratiempos, participaron 312 personas, entre ciudadanía que visitaba el inmueble, así como personal administrativo, y se llevó a cabo en un tiempo promedio de dos minutos, iniciando a las 10:40 horas; posteriormente, el personal se reincorporó a sus labores sin que se afectara la operatividad cotidiana.