Se revelan en Jonacatepec en contra del edil Israel Andrade
Cuautla, Mor.- Por considerar que el parque recreativo que impulsa el alcalde Israel Andrade Zavala, desde hace 5 años denominado “El Mirador”, es un foco de infección y propagación del coronavirus, vecinos de la colonia La Capilla y del poblado de San Gabriel Amacuitlapilco, cerraron la principal entrada al municipio de Jonacatepec, para obligar al edil a que sean cerradas las instalaciones como medida de prevención de contagios de covid-19.
Encabezados por el ayudante municipal Ovidio Martínez Bonilla, los habitantes de esas comunidades, detallaron que desde que inició la pandemia del coronavirus, el presidente municipal realiza eventos con bandas musicales y presentadores de televisión sin guardar la mínima prevención.
“Ustedes pueden ver en los vídeos que hay en las redes sociales, en las notas de los diferentes medios de comunicación y hasta en la televisión, como no hay normas, la gente está aglutinada, sin cubrebocas y dándole a todo a rienda suelta, detallaron.
Dijeron que Jonacatepec, luego de ser un municipio donde no había contagios, empezaron a darse y con ello los fallecimientos de familiares, conocidos y amigos todos víctima de covid-19, y el alcalde en lugar de tomar medidas “solo pretendió darnos ‘atole con el dedo’, supuestamente sanitizando los lugares públicos”.
Expresaron que además El Mirador, es utilizado como uno de sus botines políticos para poder llegar a la diputación local por el X Distrito, luego de que realiza eventos de todo tipo con bandas de reconocido prestigio, borracheras sin tomar las medidas sanitarias de prevención. “Hoy la verdad es que tenemos miedo, son muchas las personas contagiadas, los que han fallecido, hasta parece que se van en racimos, cada día más muertos”, subrayaron.
El representante comunitario Martínez Bonilla, reveló que ya se habían entrevistado con el edil Andrade Zavala, a quien le solicitaron que parara los eventos, que son una fuente de contagios de covid-19 y que quienes pagaban “los platos rotos” son los familiares. Indicaron que el edil ha hecho “oídos sordos”, nada más les dice que va a tomar cartas en el asunto y sigue haciendo eventos en el parque El Mirador.
Ayer, cuando volvían a cerrar la importante vía de entrada a la población, el ayudante municipal y algunos vecinos recibieron llamadas telefónicas de funcionarios del gobierno del estado, quienes se comprometieron a dar una solución, por lo que momentáneamente detuvieron su bloqueo. Dejaron en claro que si no cierran El Mirador”, volverán a cerrar las principales vías del municipio con el apoyo de otras comunidades que también están cansadas de la necedad del alcalde.