Se reunieron tío y primo con menor guatemalteco agredido

Autoridades morelenses trabajan con autoridades del vecino país y del INM

Se reunieron tío y primo con  menor guatemalteco agredido
ENCUENTRO FAMILIAR
Ayer, se realizó el primer encuentro entre el niño guatemalteco quefue atacado el pasado fin de semana en Ocuituco, Morelos -y cuyo padre fueasesinado-, con su tío y hermano del menor, quienes también fueronvíctimas de las agresiones, aunque por fortuna éstos sí lograron escapar.

Este jueves se dio el encuentro entre el niño guatemalteco atacado el fin de semana en Ocuituco, cuyo padre fue asesinado, y dos de sus familiares con quienes llegó a Morelos desde su país, en su intento por llegar a Estados Unidos. Se trata del tío y el hermano del menor, víctimas también de las agresiones, pero quienes pudieron escapar.

Los dos parientes se encuentran bajo resguardo de las autoridades morelenses, y esperan la convalecencia total del primero, en el hospital donde es atendido éste y donde se dio el encuentro de hoy, además de los trámites migratorios necesarios para ser repatriados.

El gobierno del estado informó que se ha venido trabajando con el Tercer Secretario de la Embajada de Guatemala en México, Walter Estrada, "para cumplir con la apostilla del acta de defunción y demás constancias oficiales con la finalidad de que el cuerpo del papá del menor, quien desafortunadamente falleció, pueda ser repatriado a la República de Guatemala".

Los familiares, quienes fueron recibidos por el director del HNM, Fermín Morales Velazco, estuvieron acompañados en todo momento por José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno; Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno; y Ángel Ernesto de la Guardia Cueto, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Morelos.

De igual forma, se ha tenido contacto con el Tercer Secretario de la Embajada de Guatemala en México, Walter Estrada, para cumplir con la apostilla del acta de defunción y demás constancias oficiales con la finalidad de que el cuerpo del papá del menor, quien desafortunadamente falleció, pueda ser repatriado a la República de Guatemala.

El gobierno de Morelos señala que, desde que tuvo conocimiento del tema, ha generado las condiciones para que el menor guatemalteco tenga la atención médica y psicológica adecuada.