Se reactivarán en Cuernavaca plazas comerciales abandonadas
Ocupación en un 60 por ciento en la Lido y 30 por ciento en la Santos Degollado
El alcalde José Luis Urióstegui adelantó que buscará que regresen los locatarios
Hasta en un 60 por ciento de abandono se encuentran los locales de plazas del Centro de la ciudad como Lido y en un 30% la Santos Degollado porque en su interior han ocurrido robos, reconoció el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien adelantó que se implementarán diversos programas y de seguridad para dar confianza y certidumbre y obligarlos a los locatarios a regresen o de lo contrario, estos espacios tendrán que ser reasignados para impulsar su desarrollo.
Reiteró que el abandono de algunas plazas comerciales del centro de la ciudad deberá el gobierno reactivarlas con el respaldo de los propios comerciantes para que de manera coordinada se puedan hacer los arreglos pertinentes como en el programas de pinta de bardas, mejoramiento de baños, lavabos, drenaje, entre otros servicios para otorgarles confianza, seguridad y publicidad a través de las redes sociales del Ayuntamiento para su regreso.
En entrevista, José Luis Urióstegui Salgado refirió que buscará rescatar aquellas que han sufrido del abandono de los locatarios derivado de la desatención, falta de mantenimiento y la grave situación de inseguridad.
Lo anterior, como parte de los resultados obtenidos tras el recorrido que en días pasados hicieron a estas plazas comerciales y en las que se percató de sus problemas así como de la necesidad que tienen los comerciantes para reactivar sus ventas y otros más cuya intención es que regresen a dar servicio porque varios de los comerciantes decidieron sacar sus productos a las calles del centro.
Sin embargo, dejo en claro que una vez que se reactiven y se fortalezcan los operativos de seguridad, tendrán que regresar o de lo contrario el Ayuntamiento hará uso de estos locales comerciales en favor de otros locatarios.
Urióstegui Salgado consideró que las condiciones en cuanto al mantenimiento de las plazas no son las mejores, y por ello, se atenderá conjuntamente con los comerciantes para que el gobierno aporte la pintura y ellos la mano de obra; además del urgente cambio que se tiene que hacer de los lavabos, sanitarios y la revisión de las coladeras y del drenaje que requieren de una gran inversión económica.
Por lo pronto, en este momento están en espera de que se les haga llegar el presupuesto económico que se requiere para poder atender y cumplir con estos objetivos y se trabaje de manera coordinada con los locatarios.