Se mantiene la lucha por sofocar siniestros forestales

Se mantiene la lucha por sofocar siniestros forestales
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continúan los trabajos de brigadistas para sofocar dos incendios forestales que siguen afectando las zonas boscosas de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continúan los trabajos de brigadistas para sofocar dos incendios forestales que siguen afectando las zonas boscosas de la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Enrique Clement Gallardo, quien explicó que hasta la tarde de este domingo, personal del Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), atendieron el siniestro al norponiente de Huertas de San Pedro, predio de Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca.

Ahí, explicó que trabajaron 15 brigadistas de la Conafor, en donde se realizaron trabajos de contención de fuego, ya que, por la cantidad de material combustible acumulado en esta zona, fue considerado de alto riesgo.

Agregó, que en la colonia Del Bosque al norte de la ciudad capital, elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca laboraron para contener el fuego en la zona de interfaz urbano-forestal para asegurar la integridad de las familias de esta zona.
Enrique Clement, solicitó a los habitantes de esta colonia no entrar en pánico, mantenerse atentos a la evolución del incendio, a los comunicados oficiales, así como atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes.

El funcionario estatal concluyó, al mencionar respecto al incendio registrado desde este viernes al norte del kilómetro 68 de la carretera México-Cuernavaca a la altura de la Pera, que ya fue liquidado al 100 por ciento, sin embargo, se encuentra en vigilancia ya que por las características del suelo, podría reactivarse de forma subterránea.