Se mantiene la difusión de la cultura de combate a corrupción
Con la finalidad de fortalecer las acciones coordinadas para el control y vigilancia de los recursos públicos, el titular de la Secretaría de la Contraloría, Cesar Santana Nava, sostuvo una reunión de trabajo con el director general Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.
Dicho encuentro forma parte de la agenda establecida para cumplir con los compromisos de un gobierno transparente y con vocación de rendición de cuentas, indicó Santana Nava.
Señaló que una de las principales funciones del Órgano Estatal de Control es establecer mecanismos, coordinación y estrategias de vinculación con las secretarías y entidades de la Administración Pública Estatal, para prevenir, detectar, y en su caso, sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, así como el control del gasto público.
El contralor estatal consideró que se requiere que todos los actores de gobierno incorporen en su actuar los principios de integridad y legalidad, para lograr alcanzar un estado eficiente en el combate a la corrupción.
Por su parte, el director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera, giró instrucciones a su equipo de trabajo para atender las recomendaciones que realice el órgano de control interno en materia de revisiones y auditorías, a fin de que el manejo y destino de los recursos públicos sea en apego a la normatividad aplicable, y siempre en beneficio de los ciudadanos.
En la reunión estuvieron presentes los directores Administrativo y de Desarrollo del Deporte del INDEM, Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente; la comisaria pública, Wendy Adhalid Caballero Yáñez; así como la directora general de Supervisión y Auditoría Paraestatal adscrita a la Contraloría del Estado, Adriana Contreras Melgarejo.