Se lava las manos gobierno de J. Corona en el caso Brenda T.
El gobierno de Cuautla, encabezado por Jesús Corona, se lavó las manos de todo lo relacionado a la detención de Brenda Tello, quien fuera su directora del Impuesto Predial e Insabi, hasta hace unos 5 meses. Nadie quiso dar la cara a este reportero, y sólo a través de un comunicado, resaltó que corresponde a las instancias de seguridad y de aplicación de la justicia determinar todo lo que sea relacionado a la indiciada, quien fuera detenida la semana pasada por agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República.
En el escueto texto se resalta que es competencia de los fiscales general y regional de Morelos, realizar las investigaciones correspondientes al caso, porque son ellos los encargados de las indagaciones posteriores que se podrían dar. Por parte del ayuntamiento, hay un deslinde, toda vez que dejó de trabajar desde hace 5 meses en la dirección del Impuesto Predial e Insabi.
Según la información, Brenda Tello, desde que dejó de ser funcionaria de la dependencia en mención dejó de asistir al ayuntamiento, porque además no tenía nada más que hacer, debido a que fue ella misma la que presentó su respectiva renuncia. De esa forma, en lo que corresponde a lo que haya hecho, el ayuntamiento de Cuautla, pretende no tener conocimiento alguno, más que la información que se publicó en los diferentes medios de información.
De igual forma, en el comunicado se argumenta que a ellos no se les han comunicado nada, ni tampoco informado nada, y que en caso de que se solicite información alguna, si es correspondiente al caso en el que se pueda auxiliar, se darán todas las facilidades del caso. Hasta el momento, dice que no hay acercamiento alguno con cualquiera de las autoridades de seguridad y de justicia que pudieran estar involucradas.
De esta forma el ayuntamiento encabezado por Jesús Corona Damián pretende deslindarse del tema y, sin explicación, asegura no tener información sobre la detención de quien fuera la directora del Impuesto Predial, ni que hayan conocido que estuviera involucrada en delincuencia organizada. Aunque aseguró que ellos están en disposición, en caso de que lo soliciten, de dar las facilidades para las investigaciones que correspondan.