Se integra Jonathan Márquez a la Comisión Nacional del PRI
Militantes destacados del país, trabajarán en adecuar a la realidad de México, los estatutos del tricolor
El presidente del CDE del PRI en Morelos, Jonathan Márquez tomó protesta este día como integrante de la Comisión Temática y de Dictamen de Fortalecimiento de la Ideología Partidista, junto con 30 militantes de todo el país trabajarán en el estudio, análisis, y dictamen de las propuestas de reforma o derogaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al futuro de la institución política. Morelos en esta comisión del CEN, estará bien representado, ya que como presidente fue designado, Samuel Palma Cesar ex dirigente estatal en la entidad.
Aunque la instalación de la Comisión había sido un compromiso del presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas con los priistas del país, su inicio había quedado pospuesto por la situación de la pandemia, sin embargo, a partir de esta fecha su trabajo habrá de abocarse en forma urgente al estudio, análisis y dictamen de las propuestas de reforma, adiciones, y derogaciones a los estatutos del partido.
“El estudio de los trabajos, deberá ajustarse a la actual situación política y al entorno nacional con la finalidad de asegurar la unidad interna y definir las estrategias democráticas de cara a los procesos electorales del 2020-2021”.
Los trabajos a la Comisión Temática y de Dictamen de Fortalecimiento de la Ideología Partidista, podrá incluir en foros y consulta con la militancia y los ciudadanos y de esa manera trasparentar sus resultados. El llamado del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a los militantes priistas del país que aceptaron la responsabilidad es a garantizar el cumplimiento de los fines constitucionales del partido, sin poner en riesgo la salud de la militancia y de la población en general, por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Esta nueva encomienda del CEN, explicó, Jonathan Márquez, es un nuevo reto que compromete al trabajo del priismo morelense, pero también a favor de los ciudadanos, que anhelan una organización política de vanguardia, que piense hacia el futuro, que los represente a plenitud antes, durante y después de los procesos electorales, no solo de manera coyuntural solo para buscar el voto.