Se incrementan los homicidios en el estado

No cesa la ola de ejecuciones ni con la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional a Morelos, ya que un mototaxista fue asesinado al ser degollado en Coatetelco; en otro hecho, el propietario de una tienda de abarrotes de la colonia Antonio Barona de esta ciudad, fue asesinado de un certero balazo en la cabeza, tras ser atacado en su establecimiento. Ya suman 863 las víctimas mortales de este sangriento 2019; se confirmó que el joven ultimado a balazos en Tetela del Monte contaba con antecedentes penales, pero no hay pistas de sus verdugos.

Se incrementan los  homicidios en el estado

Respecto al primer caso, la Fiscalía General del Estado informó que ayer a las 09:40 horas, personal del Semefo realizó levantamiento de cadáver del comerciante que en vida respondía al nombre de Demetrio, de 55 años de edad, quien fue ultimado con heridas en cuello por arma punzocortante.

El levantamiento de cadáver se registró en el domicilio de la persona víctima, en la colonia Pedro Saavedra, municipio de Coatetelco.

El cuerpo del fallecido quedó en la mototaxi de su propiedad, el cual al momento del homicidio se preparaba para salir a trabajar, esto, alrededor de las 06:00 horas. La unidad presentó ocho impactos de proyectil de arma de fuego en parabrisas. En el lugar se localizaron indicios balísticos.

El segundo caso fue a las 14:30 horas, cuando se recibió reporte de que al interior de una tienda de abarrotes con razón social “Jara”, ubicada en calle Lázaro Cárdenas esquina con calle Vicente Guerrero, de la colonia Antonio Barona, se localizó el cadáver de un comerciante de nombre de Cristino “N”, de 43 años de edad; presentó una lesión producida por disparo de arma de fuego en la región cefálica.

De las primeras declaraciones se establece que el responsable ingresó al negocio para accionar un arma de fuego para posteriormente huir del lugar en compañía de otra persona a bordo de una camioneta.

Asimismo a las 12:43 horas, personal del Semefo realizó levantamiento de dos cuerpos del sexo masculino, atados de manos y en estado de putrefacción.

El hallazgo ocurrió en el paraje El Guarín, ejido de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac.

Al momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas. Se continúa con las investigaciones para determinar la causa de muerte de las víctimas y el esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida.

Por otra parte las 20:00 horas de ayer, el Semefo efectuó levantamiento de cadáver de la persona identificada como Carlos Alfredo, de 29 años de edad, quien pierde la vida por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. El levantamiento tuvo lugar en la clínica del IMSS en avenida Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca. La persona víctima ingresó al hospital tras ser agredido en el campo deportivo ubicado en calle Popotla esquina calle Amate de la colonia Los Volcanes, en Tetela del Monte, municipio de Cuernavaca.

De la agresión, una mujer que acompañaba al ahora occiso resultó con lesiones provocadas por los cristales del vehículo  tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, el cual quedó en el lugar de los hechos, donde además se embalaron indicios balísticos. De acuerdo con los primeros resultados de investigación, se desprende que Carlos Alfredo contaba con investigaciones penales en su contra, así como ingresos a reclusorio por delios como lesiones y robo de vehículo.

Finalmente, ayer a las 00:05 horas, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó levantamiento de cadáver de persona identificada como Santos “N”, de 55 años de edad, quien fallece en el hospital del IMSS-Zacatepec tras sufrir una caída en su domicilio en la comunidad de Temilpa Viejo, municipio de Tlaltizapán.

Trabajadores del hospital indicaron que el hombre ingresó el 19 de julio del presente año; sus familiares señalaron que Santos “N” padecía ataques epilépticos derivado de la excesiva ingesta de alcohol.