Se gestionan recursos a fin de dar protección al campo
Con el objetivo de cuidar y fortalecer el cultivo de higo en Morelos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, acompañada del encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, gestionaron ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la asignación de mayores recursos federales para la Campaña de Manejo Fitosanitario en el estado.
En presencia del director en jefe del SENASICA, Francisco Javier Trujillo, Herrera Quevedo explicó que la solicitud de ampliación de recursos permitirá incrementar el número de hectáreas protegidas, de 400 a 600, en 12 municipios de la entidad morelense.
De la misma forma, en este encuentro los funcionarios del Gobierno de Morelos gestionaron recursos para el control biológico del pulgón amarillo del sorgo, a fin de canalizarlos en cuatro mil 300 hectáreas de 18 municipios de la entidad, a través del Plan de contingencia de Campañas Fitosanitarias Federales.
En la reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de México también estuvo el director general del Fondo de Fomento Agropecuario (FOFAE) de la Sedagro, Oscar Santos Martínez.