Se avizora más violencia en Cuernavaca por caso Ovidio

Según José Luis Urióstegui, la capital ya se encuentra en alerta

Se avizora más violencia en  Cuernavaca por caso Ovidio

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, informó que luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se debe estar alertas para evitar que incremente la violencia en todo el país y en la capital morelense.


Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde aseguró que si bien Ovidio Guzmán no tenía presencia en Cuernavaca, algunos grupos delincuenciales aprovechan este tipo de situaciones para ingresar a delinquir a algunas partes del país, por lo cual dijo que las autoridades municipales estarán atentas para evitar su ingreso a la capital de Morelos.


"El tema de la detención de Ovidio no solo tiene efectos locales sino también los tiene a nivel nacional y en eso debemos estar atentos, no se hablaba de una presencia del cartel aquí en Morelos, sin embargo, ante los vacíos de liderazgo siempre hay quienes buscan asumirlos y lo hacen aplicando la violencia en contra de los grupos que consideran más débiles", explicó.


El edil señaló, que en Cuernavaca se mantiene una amplia colaboración con las autoridades federales para combatir a la delincuencia, la cual se buscará reforzar para evitar el incremento de los delitos.


"Como ustedes han visto la relación que la Guardia Nacional que ahora está subordinada a la Zona Militar ha tenido una actividad constante con nosotros, no necesitamos hacer una petición específica, ya la tenemos, esa coordinación nos ha ayudado a a tener una mayor presencia de elementos de seguridad en el municipio", concluyó Uriostegui Salgado.