Se analizan casos sospechosos de covid en otras escuelas en la entidad
Se solicita a padres de familia reforzar filtros sanitarios en el hogar
En menos de una semana y luego del regreso a clases presenciales, dos escuelas públicas fueron cerradas por contagio y sospecha de virus en alumnos, confirmó el Instituto de Educación Basílica de Morelos (IEBEM).
El regreso a clases presenciales en la escuela secundaria Antonio Caso de Morelos, ha sido suspendido, tras detectar el primer Covid-19 en una alumna de primer grado del turno matutino, sin embargo, la estudiante se contagió antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, según el reporte de la Secretaría de Salud.
El reporte refiere que la segunda escuela que cierra sus puertas, es la “Rufina Rodríguez Guillermau” del municipio de Jiutepec, donde un estudiante tiene sospecha de covid-19.
Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que se realizan pruebas al estudiante de la escuela de Jiutepec con sospecha de covid-19.
Además descartó contagios en la escuela secundaria Antonio Caso de Morelos, luego de que había en caso de sospecha de covid-19 dos estudiantes, pero la prueba reportó negativo.
Dijo que durante el regreso a clases se aplica un mecanismo que se utiliza para “toda la vigilancia epidemiológica en las escuelas''. Pero insistió en solicitar a los padres de familia que refuercen los filtros sanitarios en el hogar.
Mientras que el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aclaró que a pesar de los nuevos casos positivos de covid-19 en Morelos durante esta semana, las escuelas no se cierran.