Se acaban vacunas anticovid para niños en IMSS e ISSSTE de Cuautla
Contrario a lo que sucedió en el caso de los menores años de edad que no demandaron las vacunas anti covid, en el caso de los niños de 5 a 11 años, fueron largas las filas que hicieron los padres de la clínicas-hospital número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el “Rafael Barba Ocampo”, del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Cuautla, hasta que se acabaron las dosis del biológico Pfizer.
Después de las 13:00 horas aproximadamente en ambas instituciones la vacuna contra el covid-19 se terminó, por lo que cientos de padres de familia se quedaron en las largas filas que se hicieron para llevar a sus hijos a que los inyectaran. Desesperados esperaban que les dijeran que todavía
habría más vacunas para ponérselas a sus hijos, aunque todo fue en vano, porque tanto médicos, enfermeras y encargados del programa de vacunación, les informaron que ya no había más biológicos.
Confirmaron que seguirán el proceso de vacunación en los próximos días y es posible que hasta se amplié el plazo de la vacunación, luego de la gran demanda que presentaron los niños de 5 a 11 años de edad, que fueron llevados por sus padres a las instituciones médicas. Desde temprana hora, los padres de familia que llevaron a sus hijos a la vacunación, empezaron a hacer largas filas en ambas clínicas.
Además, se contó con que a pesar de la gran demanda que se dio el proceso de vacunación fue rápido y no se reportó que el biológico Pfizer, haya provocado algún inconveniente a los menores de edad que les fue aplicado. Los padres de familia estaban con ánimo, luego de considerar que después de mucho tiempo, sus hijos de 5 a 11 años contarán con una base de inmunológico en contra del covid-19.
Federico Mendoza sostuvo que lo más importante es que se les dio la oportunidad de hacer el registro de sus consanguíneos por medio de las redes sociales, para que de esa forma, pudieran llevarlos prácticamente con “cita en la mano”. Observó que muchos de sus vecinos también acudieron a la aplicación de la vacuna anti covid para sus hijos y estaban contentos porque de esa manera estarán protegidos.
María de la Concepción Arias indicó que al final, la vacunación para los menores de 5 a 11 años es algo bueno, luego de que siempre existe el temor de que se contagien de covid, “hoy ya tenemos una garantía de que quizá sí se infecten, pero serán otros los síntomas y los riesgos”.