Sanitizan en Cuautla las rutas y taxis para garantizar a usuarios sanidad de unidades
Cuautla, Mor.- Con el apoyo del equipo de bomberos, el ayuntamiento de Cuautla inició la sanitazación de las unidades del transporte público, a fin de garantizar a los usuarios que hay sanidad en los vehículos. Los casos que se han presentado de coronavirus en el municipio, obligaron a las autoridades municipales a realizar acciones más radicales para trata de prevenir que continúen los contagios.
El presidente municipal Jesús Corona Damián, informó que todas las unidades del transporte público con y sin itinerario fijo serán sanitizadas, “empezamos la campaña con la ruta de Agua Hedionda, ahora estamos con las que van a Casasano, Miguel Hidalgo, Añado de Juárez y Santa Inés, todavía nos faltan otras más, vamos avanzando, tenemos que hacer la limpieza de los vehículos lo más pronto posible”.
Informó que a la par se les dará una despensa a los trabajadores del volante, porque consideró que son los más afectados, “ellos son los que más se la rifan, porque están dando un servicio y pueden contagiarse”. Indicó que además, los chóferes no cuentan con otro ingresos más que el de la cuenta, “no son asalariados que hacen su trabajo y saben que en la semana o la quincena van a cobrar, no ellos tienen que sacar la cuenta del día para poder ganar”.
Dijo que por medio de las unidades del transporte también se está haciendo campaña para concientizar a la gente para que se quede en casa, “ya hicimos nuestra labor, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, tenemos casos y por la necedad de unos cuantos no se puede bajar el número de contagios. El coronavirus es cierto, qué esperan ver que se caen muertos en las calles, para entonces correr a quedarse en sus casas”, remató Corona Damián.
Mencionó que hay gente como los transportistas que están entendiendo lo que está pasando, “por eso se decidió con ellos sanitizar las unidades, para que los chóferes viajen seguros al igual que los usuarios”. Expresó que ojalá así lo entendieran quienes siguen saliendo a las calles sin protección y sin nada que hacer, “hay un problema grave y no nos creen, allá ellos porque después ya no se va a poder hacer nada”.