Sangriento asalto a familia en El Rodeo; 3 muertos y 3 heridos
Sujetos armados sorprendieron a una familia que, a bordo de una camioneta, acudieron a pescar a la laguna de El Rodeo, en el municipio de Miacatlán, asaltando a sus seis integrantes con un saldo de dos adultos y un adolescente lesionados y tres hombres perecieron en el lugar; de los maleantes no hay pista alguna.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron a las 00:00 horas, cerca del camino de terracería denominado Interlagos, que conduce a la laguna de Coatetelco, donde otros pescadores luego de escuchar los gritos de auxilio y las detonaciones de arma de fuego, dieron aviso a los números de emergencia.
Momentos después acudieron al paraje Interlagos los policías municipales de Miacatlán, quienes al percatarse de que en el lugar se encontraban varias personas lesionadas por arma de fuego, dieron aviso a los servicios médicos.
Por lo que acudieron los paramédicos del ERUM quienes se encargaron de auxiliar a dos adultos y a un adolescente, a quienes debido a sus lesiones de proyectil de arma de fuego, fueron trasladados a la sala de urgencia de distintos hospitales, donde aún permanecen graves y agonizantes.
Los policías confirmaron que en el lugar de los hechos tres hombres habían quedado tendidos y sin vida, por lo que acordonaron la escena de la masacre y dieron aviso a la Fiscalía de la zona sur.
Posteriormente se presentaron los Servicios Periciales y agentes policiacos de homicidios, quienes realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres de tres hombres, de los cuales sólo uno de ellos ha sido identificado como quien en vida respondía al nombre de Onésimo, de 50 años de edad; los otros permanecen en el forense de Jojutla en calidad de desconocidos; ya hay una investigación para tratar de capturar a los presuntos responsables del asalto y masacre.
En el paraje Interlagos del municipio de Miacatlán, en los límites con Coatetelco, quedaron los cuerpos que presentaron lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego.
En el lugar se aseguró una camioneta blanca, casquillos y manchas hemáticas, entre otros indicios que fueron debidamente fijados y embalados por personal de Servicios Periciales.
Era policía de la Metro uno
de los muertos de El Rodeo
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en torno a los levantamientos de los tres cadáveres de masculinos, diligencia realizada a la 01:20 horas, en el paraje Interlagos del municipio de Miacatlán -en los límites con Coatetelco-, cuerpos que presentaron lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego, se precisa que el finado identificado como Onésimo, de 50 años de edad, era miembro en activo de la Policía Morelos, adscrito al municipio de Cuernavaca.
Las primeras pesquisas, realizadas por la Fiscalía Regional Sur a través de agentes de la Policía de Investigación Criminal, arrojan que Onésimo llegó de paseo a la laguna de Coatetelco con seis miembros de su familia, pescaron y al caer la noche prendieron una fogata; ya en la madrugada, al lugar arribaron dos hombres con el rostro cubierto que intentaron asaltarlos, al darse cuenta, Onésimo enfrentó a los hombres identificados como Luis Alberto “N”, de 33 años y Rigoberto “N” de 41, ambos habitantes del municipio de Miacatlán; los tres hombres perdieron la vida tras el enfrentamiento.
De los seis acompañantes de Onésimo, dos adultos y un menor resultaron heridos y fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica; los otros tres resultaron ilesos.
En el lugar se aseguró una camioneta blanca e indicios balísticos, entre otros indicios que fueron debidamente fijados y embalados por personal de Servicios Periciales. La investigación de los hechos continúa, para lo cual a través de la Fiscalía Regional se inició la carpeta de investigación correspondiente.