Sandra, Margarita, Víctor y Rabin van a la consulta

Tuvieron la mayoría de votos de los consejeros de Morena

Sandra, Margarita, Víctor  y Rabin van a la consulta
Sandra, Margarita, Víctor  y Rabin van a la consulta
Sandra, Margarita, Víctor  y Rabin van a la consulta
Sandra, Margarita, Víctor  y Rabin van a la consulta

Como se había anticipado, los dos principales grupos hegemónicos en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos han dado su voto de confianza a los siguientes aspirantes: Sandra Anaya, Margarita González, Víctor Mercado y Rabindranath Salazar. 

Los cuatro serán sometidos junto con otros dos que elegirá la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, a las encuestas internas que definirán quién liderará los comités en defensa de la cuarta transformación y, automáticamente, quién será el abanderado a la gubernatura de Morelos para el proceso del 2024.

Sandra Anaya, actual secretaria de Administración del gobierno del estado, se alzó con el primer lugar al recibir el respaldo de 26 votos de igual número de delegados. Margarita González, ex directora de la Lotería Nacional, ocupó la segunda posición con un total de once votos.

En una situación de empate técnico, Víctor Mercado y Rabindranath Salazar obtuvieron el apoyo de 24 delegados cada uno durante el Consejo Estatal de Morena.

Sin embargo, otros aspirantes no tuvieron tanto éxito en la votación interna fue la senadora Lucía Meza Guzmán y la diputada federal Juana Guerra, quienes apenas alcanzaron a obtener 4 votos cada una, mientras que el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores, se quedó rezagado con solo 2 sufragios.

En total, los 50 miembros del Consejo Estatal de Morena en Morelos fueron responsables de elegir a los cuatro aspirantes entre los 31 que se registraron en los días previos al vencimiento del período de registros, el pasado lunes y martes.

Ha trascendido que la mayoría de los candidatos que no pasaron esta primera etapa del proceso se dirigirán a la Ciudad de México para exigir a la dirigencia nacional que sean incluidos en la lista final y tengan la oportunidad de participar en las encuestas.

 Argumentan que en Morelos, todo estaba previamente acordado entre los dos grupos que actualmente controlan el partido Morena.