Sale libre el exnovio de Rosario Robles
Carlos Ahumada fue dueño de los clubes León y Santos, y de un periódico mexicano
Carlos Ahumada
Kurtz quedó en libertad este domingo, luego que un juez en Argentina ordenó su liberación.
Según información del periodista Ciro Gómez Leyva (señalado esta semana por analistas y múltiples voces en redes sociales como virtual vocero de Rosario Robles), la determinación se tomó a la 01:00 de este día.
El pasado 16 de agosto, en un comunicado oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición.
El sustentó de dicha aprehensión fue la presunta defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública, por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
Pero según la fuente referida, este domingo el juez determinó la liberación inmediata de quién corrompió a múltiples perredistas incluido el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por "lo absurdo del caso".
Ahumada Kurtz fue dueño de los clubes de futbol mexicano León y Santos, en los años 2002 y 2003, respectivamente. Esos negocios terminaron mal y finalmente ambas escuadras regresaron a las manos de los dueños que originalmente habían hecho la transacción con el cuestionado empresario argentino.
El exnovio de Rosario Robles también incursionó en los medios mexicanos, cuando abrió el periódico El Independiente, que tuvo como directores simultáneos a los periodistas Javier Solórzano y Raymundo Riva Palacio. Esta empresa también terminó por quebrar.