Resguarda Guardia Nacional el Hospital General de Axochiapan
Luego de las amenazas hechas por unos 200 vecinos de quemarlo si atienden a pacientes con covid
Cuautla, Mor.- La Guardia Nacional resguarda las instalaciones del Hospital General “Ángel Ventura Neri”, luego de las amenazas hechas por unos 200 vecinos de Axochiapan, de quemarlo en caso de que sea acondicionado para atender a enfermos de coronavirus. Los presuntos inconformes, según se informó en el mismo municipio, fueron azuzados por un excandidato perdedor a la alcaldía.
Luego que pobladores del municipio de Axochiapan, amenazaran con incendiar el Hospital General, en caso de que se atienda a pacientes infectados con covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó la respuesta de las personas ante la pandemia. El mandatario condenó el amago de pobladores de Axochiapan, quienes amenazaron con incendiar el Hospital; aseguró que la situación no los pone en riesgo.
Hace unos días habitantes de Axochiapan, convocaron a una reunión, para exigir información a la directora del Hospital General “Ángel Ventura Neri”, ya que según ellos no cuenta con capacidad para atender a las personas infectadas, por lo que declararon que caso de que algún paciente con covid-19 se presente, quemarían la clínica.
Advirtieron a la dirección del Hospital General, que no permitirán la atención de personas contagiadas por coronavirus, que no sean residentes del municipio. “Que los enfermos de covid-19 los atiendan allá en los hospitales de Cuernavaca, de Cuautla. Allá si tienen lugar donde atenderlos, aquí no hay nada, falta infraestructura hospitalaria, así que aquí no los queremos”, fue su afirmación.
Tras la revuelta y amenaza de parte de ese grupo, que se dice fue encabezado por un ex aspirante perdedor a la alcaldía, agentes de la Guardia Nacional fueron comisionados para resguardar las instalaciones del Hospital General. Con la presencia de los afectivos militares, ya no se han dado manifestaciones ni tampoco reuniones de parte de la gente que amenazó con quemar el hospital en caso de que se diera atención a enfermos de coronavirus.