Repaso - PARTIDO MORELOS PROGRESA: PURO MAÑOSO

En opinión de Carlos Gallardo Sánchez

Repaso - PARTIDO MORELOS PROGRESA: PURO MAÑOSO

Me comentan que una de las argucias del Partido Morelos Progresa para allegarse recursos económicos consiste en aprovecharse del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Si ello fuese cierto, es entendible, Quienes lo impulsan son actores de la política en Morelos identificados por su comportamiento en los diversos quehaceres públicos y políticos que se les ha encomendado, cuyo rasgo primero y excesivo es la corrupción,

El buen amigo y columnista de El Regional del Sur, refiriéndose a varios diputados locales de la pasada legislatura, afirma de ellos lo siguiente:

“… hoy buscan otras alternativas para seguir robando y viviendo del erario. La solicitud (para constituir un nuevo partido) ya está hecha y quien encabeza este proyecto es el ixtleco Julio Espín Navarrete.”

En otro espacio de comunicación, Guillermo Cinta informa que los ex diputados locales Manuel Tablas Pimentel y Enrique Laffite Bretón son los principales promotores del Partido Morelos Progresa. Sin embargo todo parece indicar que el  ”mandón” tras bambalinas es Julio Espín. De esa nota informativa se dice que Laffite Bretón, durante una asamblea en Cuautla, “indicó que Morelos Progresa será sin duda alguna una referencia a nivel estatal y una fuerza política de primer nivel en el 2021, a través del cual impulsaremos y defenderemos las causas más sentidas de las familias de Morelos”.

En el sitio de Facebook de Morelos Progresa se dice que este incipiente partido es “una verdadera fuerza política, nueva opción de hechos no palabras, con hombres y mujeres de resultados, cercanos a la gente (y) y trabajando en beneficio real del estado de Morelos”.

Obviamente serán pocos los ciudadanos que los tomen en serio, dados los antecedentes de sus principales impulsores como paleros del régimen desastroso impuesto por Graco Ramírez Garrido Abreu.

Y como no van esperar a obtener el registro formal como partido político para obtener recursos, se sabe que han “reclutado” jóvenes sin empleo para “asesorarlos” en eso de inscribirse en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. De modo que crearon una empresa fantasma, de la cual me reservo el nombre para un comentario futuro, se reparten el apoyo económico que esos jóvenes reciben. Sumados, en el caso del cual me enteré, los pesos que recaudan de cientos de muchachos y muchachas que se prestan para ello, la suma mensual que Morelos Progresa recibe no es de poca monta. Al final todos salen ganando, pues se me informa que esos jóvenes en realidad no trabajan y sólo se presentan a cobrar la parte que les corresponde por su complicidad.

Me enteré que, por fortuna ya se les cayó ese negocito y a la empresa referida ya se le notificó que no cumple con los requisitos que normativamente están establecidos. Lo que desconozco es si, comprobándose que Morelos Progreso urdió esa artimaña pueda hacerse merecedor de alguna sanción.

Claro, como son corruptos y no tontos, es probable que nada les ocurra. Y lo más probable es que busquen otras entradas económicas mientras no reciban el presupuesto que pudieran tener si logran su registro como partido político, cosa que infortunadamente podrían lograr. Sería lamentable que individuos conocidos por sus rapacerías vuelvan a estar en posibilidades de seguir viviendo del erario público.

  • De refilón

Es desconcertante la forma en que se les cubre la segunda parte del aguinaldo a los jubilados y pensionados del magisterio. Algo tienen que explicar las autoridades involucradas en esto. Sólo se les entregó una hoja con sus datos personales y la cantidad que deben recibir. Cheques no hubo. ¿Por qué? Alguien tiene que informarlo. Para que seguir alimentando incertidumbres.

E mail: profechon@hotmail.com