Regaña López Obrador a senadores morenistas
Ricardo Monreal y Martí Batres están enfrentados por el control parlamentario del partido
Tras el pleito ventilado en los medios de comunicación por el control parlamentario de Morena en el Senado de la República, López Obrador hizo un llamado a dejar de buscar la ganancia particular.
En su conferencia de este martes, el presidente de la República, al ser cuestionado sobre las diferencias evidenciadas por Martí Batres y Ricardo Monreal, recordó que ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal.
Sin nombrarlos directamente, pero al tratar, opinó que no se puede estar pensando nada más en intereses particulares, por legítimos que fueran, y que no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales.
"Tene que haber mística, tiene que haber convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país", apuntó.
Igualmente, subrayó que la política es transformar, es hacer historia y para eso se requieren ideales y se requieren principios.