Recorre Cantú Cuevas centros de salud en Ocuituco, Yecapixtla y Tetela del Volcán
El funcionario escuchó a médicos pasantes de servicio social y los llamó a trabajar en equipo
La labor que realizamos los médicos durante el servicio social tiene como principales objetivos consolidar nuestra formación académica, capacitarnos y fomentar en nosotros una conciencia de solidaridad con los pacientes, así lo afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
Lo anterior, al realizar un recorrido por los centros de salud de Ocoxaltepec, Jumiltepec y Huecahuasco en Ocuituco; Achichipico y Adolfo López Mateos en Yecapixtla; y Tlalmimilulpan en Tetela del Volcán; los cuales están a cargo de pasantes de servicio social.
“El propósito de nuestra visita es conocerlos y escucharlos; buscando que cuenten con las herramientas necesarias para que pongan en práctica los conocimientos y habilidades que adquirieron durante cuatro años en la universidad, así como impactar de manera positiva en la salud y bienestar de sus localidades”, indicó.
Acompañado por José Carmen Cabrera Santana, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas informó que más de 12 mil 500 familias afiliadas al Seguro Popular reciben atención en alguna de las seis unidades; en tanto, puntualizó que se trabaja para asegurar que los médicos responsables cuenten con los insumos necesarios para realizar acciones asistenciales, educativas y de promoción.
“Me alegra observar como a través del servicio social se fomenta en los doctores valores morales y éticos, además de despertar en ellos un sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad, especialmente con aquellas comunidades más necesitadas”, apuntó.
El funcionario estatal aseguró que existe un compromiso por parte del Gobierno de Morelos para coadyuvar en la preparación del personal de salud con alto sentido humano; en tanto, es obligación de SSM generar las condiciones correspondientes para que culminen de manera exitosa su proceso de maduración profesional.
“Al estar al frente de una unidad tienen derechos, los cuales serán respetados a cabalidad; pero también tienen obligaciones, la cuales les solicito cumplan en tiempo y forma”, puntualizó.
Finalmente, el secretario de Salud llamó a los jóvenes a sumar esfuerzos y trabajar en equipo en beneficio de los usuarios, al tiempo que reiteró su disposición y la del personal que labora en las tres jurisdicciones sanitarias para dialogar y encontrar soluciones a las áreas de oportunidad que existen.