Realiza SSP de Cuautla acciones para resguardar la seguridad de choferes
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla, anunció la implementación de una estrategia coordinada de seguridad para proteger y salvaguardar la integridad física de los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros.
En una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública acordó con los líderes de esa organización, implementar las siguientes para salvaguardar la integridad física de los choferes y al mismo tiempo de las unidades automotoras, con la participación de dirigentes y trabajadores del sistema de transporte público de pasajeros.
Se estableció que habrá puntos de inspección rutinaria y aleatoria en las salidas de esta ciudad, para que de esa forma se garantice la seguridad de los trabajadores del volante y de la misma ciudadanía, debido a que han sido víctimas de la delincuencia organizada, que o les roban las unidades automotrices o los asaltan y se los llevan secuestrados.
De igual manera acordaron la creación de un “SeguriChat”, para monitorear las incidencias presentadas por los trabajadores del volante como llamadas de auxilio, emergencias, denuncias, entre otros. Estas acciones están encaminadas a preservar la vida de los choferes, luego de que en las últimas semanas han sido secuestrados y asesinados.
También se van a realizar operativos nocturnos que incluirán la revisión de taxis en colonias con mayor incidencia delictiva con el fin de prevenir e inhibir la comisión de delitos en su contra. Además de una mesa de coordinación con los mandos de Seguridad Pública de los Municipios de Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec y Yecapixtla.
Por su parte, os líderes e integrantes de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos, se comprometieron a colaborar con las autoridades de Seguridad Pública, para de esta forma actuar de manera coordinada en contra de los delincuentes, que continuamente asaltan a los trabajadores, roban las unidades para después exigir un rescate por los vehículos.