Quejas por trámites son menos con digitalización
De acuerdo con Samuel Rivera Mucho, titular d ena Agencia de Transformación Digital del Gobierno del estado, las quejas de la ciudadanía ha ido desapareciendo, debido a la digitalización de trámites.
Incluso citó un ejemplo, en la Coordinación de Movilidad y Transporte del Gobierno del estado, los contribuyentes califican con un 4.7, donde cinco es el número más alto sobre la calificación del servicio de citas en la plataforma.
Indicó que la ciudadanía se quejaban de largas filas y horas de espera, ahora toda la atención es por citas.
Sin embargo, aceptó que aún hay quejas por la atención del personal en ventanilla, pero aseguró ya no hay "coyotes" que controlaban las citas.
Además, aseguró que las denuncias por corrupción han desaparecido desde que se implementó la plataforma para conseguir cita para trámites de Movilidad y Transporte.
"No hay quejas por corrupción, creo que han disminuido. Hoy la ciudadanía no requiere de un gestor, intermediarios o coyote, ahora lo puedes hacer de manera digital", finalizó el funcionario estatal.
Guadalupe Flores

